domingo, 31 de mayo de 2009

Trabaja en equipo: vive y deja vivir


Hola, los saludos terrícolas. Gung Ho para todos uds!

Me perdí una clase interesante el otro día en RRHH, pero gracias a internet pude volver a ver un video muy interesante que se dedica a mostrar el funcionamiento de la empresa de manera clara y si se quiere más “natural”

La verdad que me gusta mucho ver gente que deja de lado todas estas formalidades fomes y algunas medias amargas, que solo nos opacan el alma y por ende nuestra manera de ser reconocidos en el mundo. Todos nuestros actos afectan un plano más amplio de lo que creemos, nuestra energía es potente y si esta es atacada por un clima hostil puede enfermarse y enfermarnos.

En la película se habla del Gung ho, el trabajo entre todos y para todos. Algo así como los 3 mosqueteros, donde uno es una ardilla, un castor y un ganso. Cada uno con sus cualidades y cada uno, con sus bondades naturales que en conjunto son una de las energías más fuerte y motivadoras de todos.

Ehh pero no creas que tenemos q transformarnos físicamente en esos animales, sino mas bien rescatar de ellos sus cualidades. Cualidades que cada ser de este mundo tiene, pero por nuestra visión contaminada de la realidad no nos hace verlas y menos valorarlas. Porque seguir a una ardilla si podemos seguir a un alto ejecutivo de Harvard. Pfff como si eso nos hiciera mejor. Quizás nos ayuda en un punto, pero no nos ayuda a complementarnos con el mundo. Las ardillas, castores o Gansos no tan ni ahí con el stress, porque saben lo q tienen q hacer, como hacerlo y cuando hacerlo. En cambio nosotros somos los “animales domesticados” que somos alimentados por el rigor de un mundo artificial conectado por lo frio y calculado, teniendo miedo al calor del sentimiento.

Entonces que hacer? Es complicado, somos criados en este mundo, con rutinas duras y rígidas. Pero miremos nuestro alrededor, pesca tu auto y anda al cerro, la playa o al campo, mira la simpleza del mundo natural, abraza un árbol nútrete de su energía. Y porfa si no crees en esto, bueno te respeto pero no me ataques por tus temores a no poder hacer cosas simples.

Así que veamos, tratemos de valorar el trabajo de cada uno de nosotros, riamos más y hablemos desde el corazón aun que lo tengamos duro como roca, demos nos el tiempo de reanimarlo. Somos energía y ella debe fluir para que cada uno se pueda sentir libre y lleno de confianza, sacando ventajas de tus fortalezas y las debilidades transformalas, si no sirves pa una cosa, ve para que sirves y se el mejor en eso. Si creemos que todo esta conectado entonces lo que hagas donde lo hagas nos afectara positivamente o no. De eso depende de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario